Sobre Griegos y Romanos


Impresiones, críticas y recensiones de novelas históricas, documentales y películas sobre las antiguas Grecia y Roma

Agendas para alumnos y profesores en Latín

Hola, amigos y colegas.
Un amigo y colega de mi promoción, al que hace ya bastantes años que seconoce familiarmente en el mundo del latín como Avito, y que es profesorde español y latín en la Universidad de Londres y creador del curso delatín hablado en línea http://avitus.alcuinus.net/schola_latina/, me hapasado la siguiente información:

Se acaba de editar una agenda europea destinada a chavales de secundaria en distintos idiomas de la Unión Europea, incluida una versión completamente en latín.


La ha publicado «Generation Europe», cuya web podéis visitar aquí: http://www.generation-europe.eu.com/drupal_prev_v1/about-ge/our-activities
Se trata de una agenda bien chula cuya primera mitad contiene un montón de información destinada a dar a conocer a los chavales Europa y sus instituciones, mientras que la segunda parte es una agenda para que escriban sus cosas. Las agendas (con una guía para el profesor sobre cómo usarlas en clase) se distribuyen en cualquiera de los idiomas de la Unión Europea de manera gratuita con sólo pedirlas (así que la puedes pedir para tu instituto para las clases de ciudadanía, por ejemplo, si pedís la versión en español, o las de lenguas si pedís otras versiones): http://www.generation-europe.org/page.asp?lgid=4&menuID=59
Aquí tienes un vídeo de ejemplo de cómo usarla: http://www.tvlink.org/viewer.cfm?vidID=273&strID=205
En la versión latina, además, se han añadido unas páginas extra dedicadas al imperio romano y a la lengua latina. Éstas, por ser especiales, hay que pagarlas, pero son muy baratas: 50euros (65 euros a partir del 1 de julio) por 25 agendas y una guía para el profesor (también en latín) a lo que hay que añadir los gastos de envío, diferentes en el caso de cada país de la UE.
Os podéis informar más aquí, explorando todos los enlaces: http://avitus.alcuinus.net/schola_latina/nuntii.php
Avito comenta que a él ya le ha llegado una caja con las agendas y la verdad es que es estupenda, y un buen incentivo que regalarles a los alumnos de latín del centro. Además ya han previsto que se pueda usar para varios años, dejando la sección de fechas (el año) en blanco, así que si no tenéis este año 25 alumnos de latín, pues el resto las podéis guardar para el año que viene.
Gracias Avite.

0 comentarios: